Saturday, May 17, 2008

Volkswagen produce el ultimo Sedán en el mundo.




¡¡Adiós! a nuestro apreciado amigo el Vocho, Escarabajo, Cepillo o Fusca!!

El 30 de julio del año 2003, el Escarabajo abandonó finalmente la cadena de producción en la planta Volkswagen de México en Puebla. La mano de obra mexicana dio un emotivo adiós para el Escarabajo numero 21,529,464 con música de mariachi y flores.

El mejor auto del siglo ahora hará un viaje sobre el Atlántico hacia Alemania donde le aguarda un lugar de honor en el Automuseo de Wolfsburg.

A las 9:05 de la mañana del día 30 de Julio del 2003, hora y lugar de la ciudad de Puebla en México la línea de producción del Escarabajo ha sido detenida para siempre. Esto marco el final a casi 68 años de un caso exitoso único en la historia global de automóvil. En los últimos años, México fue el único país en el cual el legendario Escarabajo estuvo en producción. El Escarabajo hizo el mundo de Volkswagen famoso y logro ser un símbolo económico de la Alemania.

Con unas cortas palabras, Reinhardt Jung, el Presidente de Volkswagen de México agradeció al personal mexicano su esfuerzo y dedicación con lo cual agrego "que no sólo habían trabajado en la producción de un coche, sino también en la creación de una leyenda. Una leyenda que duraría en los corazones y las mentes de toda la gente para quien el Escarabajo había sido un compañero en sus viajes.

El ultimo escarabajo es de color Acuario azul " Última Edición ", tiene 1.6 motor tradicional a gasolina con un poder de 34 kw.


Este tiene molduras de cromo y partes exteriores de cromo, como parachoques, tapones, y espejos. Las ruedas marcadas por color, el " Última Edición " el emblema sobre la tapa de guantera, y el emblema de Wolfsburg encima de la tapa de compartimiento motor forman su acabado final.

La limitada-edición " Última Edición ", del que sólo 3 000 vochos fueron construidos, fue muy bien recibida por los clientes y prácticamente se ha sido vendida en su totalidad, comento Jung. El ultimo escarabajo no será para su venta y su residencia final será en el Automuseo en Wolfsburg.



El Escarabajo ha sido producido en más de 20 países por todo el mundo. Solamente en Alemania la producción se cesó en 1978, más de 16.2 millones de Escarabajos han sido construidos.

En México la producción del "Vocho" se mantuvo durante 39 años y con casi 1.7 millones de vochos fabricados .


Articulo por: Sergio Martínez
Fotografias : http://www.vochoweb.com/





No comments: