Monday, May 12, 2008

Historia


Porsche Tipo 12
Los orígenes de este automóvil se remontan hacia 1925 cuando
Béla Barényi envio sus conceptos a Maschinenbauanstalt Wien, con marcadas influencias del Tatra T97 y del Porsche Tipo 12.
Adolf Hitler, por entonces canciller de Alemania, ideó una red de autopistas diseñadas para unir a todo el país por carretera rápidamente (después el sistema se extendería hasta Suiza y Austria). En principio se pensó que la velocidad máxima debía ser de 160 km/h, aunque finalmente se optó por que fuera ilimitada. Esta red, que se llamaría Autobahn, estaría compuesta por calzadas de tres carriles a cada sentido, con una anchura mínima de unos 2,5 metros cada carril; 60 centímetros de cemento bajo la capa de asfalto; curvas bien peraltadas; barreras a ambos lados de la calzada, y un larguísimo etcétera. Pero se encontró con el inconveniente de que la mayoría de la población germana carecía de automóvil. El nombre que se adoptaría en principio para el modelo sería KdF-Wagen, que significa algo así como "A la fuerza por la alegría", o Fuerza por medio de la alegría.
En 1933
Hitler se entrevistó con Ferdinand Porsche para discutir sobre el desarrollo de un "Volkswagen" Vehículo popular o más bien dicho un automóvil para el pueblo (al alcance de la economía popular), un vehículo básico que debería ser capaz de transportar a dos adultos y tres niños a una velocidad máxima de 100 km/h (62 mph), y que debiese costar no más de 990 Reichsmarks. El propio Hitler le pidió que se fijase en la naturaleza para conseguir una línea bella y aerodinámica. Debería tener, además, buenas cualidades para aguantar el peor trato imaginable; y ser de sencillo mantenimiento.
Ferdinand formuló los parámetros originales del Volkswagen muchos años antes de ser comisionado. Sin embargo su producción vino a ser financieramente viable cuando fue respaldada por el
Tercer Reich
Erwin Komenda, jefe de diseño de Porsche, fue el responsable del diseño y estilo del automóvil.
El chasis y la maquinaria del Tipo 1 fueron utilizados en un gran número de vehículos militares incluyendo El
Kübelwagen -que después fue adaptado al modelo Tipo 181 (Conocido como "Cosa", o "Thing" en EUA y "Safari" en LAM)- y el vehículo anfibio Schwimmwagen construido en menor número.

No comments: