Monday, May 12, 2008

Conflictos de la posguerra

Mucho del diseño del Tipo 1 está inspirado en el Tatra de Hans Ledwinka, en particular del modelo T97, que poseía las mismas características del Sedán, el mismo tipo de motor, el perfil y el tipo de enfriamiento. Tatra lanzó una demanda legal, pero ésta se detuvo cuando Alemania invadió Checoeslovaquia. El caso fue reabierto después de la Guerra y en 1961 Volkswagen pagó a Tatra 3.000.000 de marcos alemanes en compensación.
La compañía Volkswagen debe en gran parte su existencia en la post-guerra al oficial británico Mayor Ivan Hirst. Después de la guerra, Hirst fue encomendado para tomar control de la planta -destrozada por las bombas-, la cual había sido capturada por los estadounidenses. Su primera tarea fue quitar las bombas sin detonar, las cuales habiendo perforado el techo, habían quedado entre algunas partes de la línea de producción irreemplazables, si las bombas hubiesen estallado. La fabrica debía ser vendida, sin embargo Hirst persuadió a la milicia británica para la construcción de 20.000 vehículos. En 1946 la planta producía 1000 autos al mes, el auto y su ciudad cambiaron sus nombres a Volkswagen (Auto del pueblo) y Wolfsburg, respectivamente. Los primeros 1785 escarabajos fueron fabricados en una factoría cerca de Wolfsburg, Alemania en 1945.

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