Motor de Volkswagen mostrando la disposición de los cilindros.
Prototipos del Kdf-Wagen aparecieron por 1935 siendo producidos por La Daimler-Benz en Stuttgart, Alemania. El auto tenia ya su distintivo perfil curvo y su motor de 4 cilindros en plano y enfriado por aire, montado en la parte trasera. Sin embargo la fabrica solo produciría un puñado de vehículos para cuando la guerra estallo en 1939. Consecuentemente , el primer volumen producido poseían un chasis de tipo militar parecido al Jeep, Kübelwagen Tipo 82 (aproximadamente 52.000 construidos) y el anfibio Schwimmwagen Tipo 166 (aproximadamente 14.000 construidos). El carro fue diseñado lo más simple y mecánicamente posible así que no podían cometerse errores; los motores enfriados por aire 985cc de 25Hp (19kW) probaron ser especialmente efectivos durante las acciones del Afrika Korps en el Norte de Africa, bajo el calor del desierto. Esto debido a la configuración de su enfriamiento de aceite y el rendimiento superior del motor 4 cilindros en plano. La novedosa suspensión diseñada, basada en barra de torsión, en lugar de la típica a base de resorte, o la de muelles.Un número reducido de "escarabajos" se construyeron para uso civil, inicialmente para la elite Nazi, en los años 1940-1945, pero muy reducido quizá en razón de la escasez de gasolina durante la guerra. Algunos pudieron ser abastecidos con derivados de la pirólisis de madera. Adicionalmente a los vehículos militares ya mencionados se fabricó otro denominado; Kommandeurwagen, que ya poseía todo el aspecto del Sedan actual, que estaba montado al chasis 4WD del Kübelwagen siendo estos un total de 669. Los Kommandeurwagen fueron fabricados hasta 1945, cuando la producción fue totalmente detenida debido al grave daño que los aliados habían causado en la planta, que había sido severamente bombardeada. Muchos de los equipos esenciales para la producción fueron desplazados al cobijo de Búnkers subterráneos, para resguardarlos, y permitir la producción una vez que las hostilidades hubiesen cesado
Prototipos del Kdf-Wagen aparecieron por 1935 siendo producidos por La Daimler-Benz en Stuttgart, Alemania. El auto tenia ya su distintivo perfil curvo y su motor de 4 cilindros en plano y enfriado por aire, montado en la parte trasera. Sin embargo la fabrica solo produciría un puñado de vehículos para cuando la guerra estallo en 1939. Consecuentemente , el primer volumen producido poseían un chasis de tipo militar parecido al Jeep, Kübelwagen Tipo 82 (aproximadamente 52.000 construidos) y el anfibio Schwimmwagen Tipo 166 (aproximadamente 14.000 construidos). El carro fue diseñado lo más simple y mecánicamente posible así que no podían cometerse errores; los motores enfriados por aire 985cc de 25Hp (19kW) probaron ser especialmente efectivos durante las acciones del Afrika Korps en el Norte de Africa, bajo el calor del desierto. Esto debido a la configuración de su enfriamiento de aceite y el rendimiento superior del motor 4 cilindros en plano. La novedosa suspensión diseñada, basada en barra de torsión, en lugar de la típica a base de resorte, o la de muelles.Un número reducido de "escarabajos" se construyeron para uso civil, inicialmente para la elite Nazi, en los años 1940-1945, pero muy reducido quizá en razón de la escasez de gasolina durante la guerra. Algunos pudieron ser abastecidos con derivados de la pirólisis de madera. Adicionalmente a los vehículos militares ya mencionados se fabricó otro denominado; Kommandeurwagen, que ya poseía todo el aspecto del Sedan actual, que estaba montado al chasis 4WD del Kübelwagen siendo estos un total de 669. Los Kommandeurwagen fueron fabricados hasta 1945, cuando la producción fue totalmente detenida debido al grave daño que los aliados habían causado en la planta, que había sido severamente bombardeada. Muchos de los equipos esenciales para la producción fueron desplazados al cobijo de Búnkers subterráneos, para resguardarlos, y permitir la producción una vez que las hostilidades hubiesen cesado
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