Friday, August 22, 2008

Thursday, August 21, 2008

Wednesday, August 20, 2008

Se llama Lola y tiene Historia...


Mi historia empieza antes de yo nacer, mi padre tuvo un beetle 1976 brazileiro, este era su bebe costándole la módica cantidad de 2700 pesos, desde pequeño me acostumbre al interior de este vehículo a sus vibraciones y su sonido, al mudarnos a los estados unidos para que mi padre continuara su maestría en ciencias tuvimos 2 bus con motores tipo 4 y una 412, a principios de los 90 mi madre volvió a República Dominicana con mi hermano y yo, aquí volvimos a tener el cepillo de mi padre que mi tío lo había estado cuidando, como todos sabemos las mujeres no son buenas para mantener los vehículos, mi madre es la peor de todas, el cepillo cojio fuego en la vieja carretera de Santo Domingo a Bani, por suerte solo fue el motor y nos socorrieron una familia en una Jeepeta, mi madre efectivamente vendió el carro después.

El tiempo paso y mi padre volvió a Santo Domingo, a su regreso se compro una westfalia del 74, a mi me encantaba, 2 camas, mesas, closet súper amplia, la modificación mas grande que mi padre le hizo fue ponerle el motor de un Porsche 914, mi padre la vendió cuando yo tenia 17 años, 2 años después.

Yo me puse a joder con que me iba a comprar un cepillo y me iba a comprar un cepillo!!!, lo tenia harto y asustado ya que tenia RD$ 12 ,000.00 pesos ahorrados y el estaba asustado de que me compraría un disparate, hay fue cuando vimos a Lola, primero la había visto por la casa de mi abuela con un letrero de se vende, al día siguiente no estaba pero el muchacho que lo compro ya no lo quería, entonces entramos nosotros, Lola estaba con 1 guardalodos menos y con el timón que daba 2 vueltas completas antes de doblar!!, durante el proceso de venta un camión de basura dio reversa y se llevo el otro guardalodos, cuando yo pensé que no iba a poder comprarlo ya mi padre me lo consiguió por RD$ 13,000.00 a los cuales yo le invertí los RD12,000.00 que tenia ahorrado y otra inversión de parte de mis padres, el primer día que al fin tengo mi cepillo

Casi me muero de un susto, el carro no doblaba mucho a la derecha y no podía controlarlo con tantas vueltas que daba el timón, pero me fue acostumbrando. A las 2 semanas de tener el vehículo en mi primera noche de parranda al salir de la zona colonial con mi amigo, empiezo a sentir vibraciones fuertes en el timón, estábamos en el malecón justo frente al banco agrícola la goma delantera izquierda me suelta 3 tuercas y se queda en una sola tuerca, este fue mi primer problema grande con el vehículo, pero no me importaba mucho y poco a poco arreglándolo y comprándole detalles menores.

Todo el dinero que hacia se lo invertía al carro en reparar lo dañado y viejo, durante mi estadía de trabajo en Vimenca, puse el carro a caminar bien, lo lleve a drageos donde tire mi impresionante tiempo de 22.5, ya que en mi época el club de la Volkymania no existía ya pues no tuve mas remedio que unirme al club de carros europeos de Razine, con los cuales me juntaba a beber y a cherchar, cuando fue a sacar mi licencia de conducir, estacione el carro en el sol por 4 horas cuando llegaron los supuestos papeles el pana se monto y su ventana no bajaba, yo solamente le dije, '-olle tu vidrio no baja y el mío tampoco toma 200 y vamos a dar una vuelta-' el con mucho sudor dijo si si si!!! Ta’ bien deja me aquí, a los pocos minutos de salir del examen una Civic me freno de golpe y me abollo el bonete, le puse un yeso mientras buscaba el dinero para arreglarlo.

Al terminar mi tiempo en vimenca pase un tiempo sin hacerle ninguna modificación al vehículo, tuve la oportunidad en el 2005 de irme a trabajar a estados unidos volví al país con suficiente dinero para echarle una pinturita al carro, lo cual se fue todo a pique a los 4 meses, el carro fue incendiado con fuegos artificiales durante un viaje a estados unidos, a los niños del edificio de mi abuela donde había dejado el vehículo, les pareció gracioso hacer dicha fechoría, mis padres de nuevo se hicieron bulto con ayudarme a arreglar el vehículo y tuve que empezar a vender mis pertenencias para arreglarlo, PSP, CD's celular, ya ustedes saben, pero pude volver a pintar el carro y arreglarlo nuevamente, hasta encontré ese tablero en fibra que me hace tan único en el grupo.
.
Al presentárseme una oportunidad de trabajo que tuve que dedicarle todo mi tiempo durante 9 meses deje el carro abandonado creyendo que iba a tener suficiente dinero después para arreglarlo, con incentivo de mi novia me puse las pilas de nuevo y empecé a arreglarlo nuevamente, ahora ando buscando como arreglarle los problemas de oxido y terminar de montarle mis aros de Porsche 944, este carro significa mucho para mi, nunca me a defraudado cuando lo necesito el carro toca la bocina cuando sabe que necesita tocarla nunca cuando yo quiera, tengo amigos que han aprendido a manejar mecánico y a tirar un carro gracias a Lola, ya me encuentro en estado de comprar otro del mismo modelo para hacer uno bueno de los dos, Lola no es mi carro, Lola es mi pasión por el vehículo especialmente ese modelo que tanto me gusta el Super Beetle 1302

Por: Cesar Franjul (Kataplun)

Monday, August 18, 2008

Vota Por tu blog de Cepillos!!!!!

para votar por c3.14yo solo tienes que hacer Click en el boton de la derecha de vota aquí, de ahi entraras a la pagina de votacion del Listin Diario donde encontraras 3 categorias, PERIODISMO , PERSONALES y TEMATICOS, en la seccion de Tematicos en la columna de la izquierda encontraras el blog con el nombre de Cepillo e-Magazine, le das Click en VOTAR...Listo gracias por tu voto!!!!!

Autos Volkswagen o "Cepillos" invaden el Eje Cafetero durante encuentro nacional de este modelo

Foto: Ricardo Vejarano


Desde diferentes rincones del país, fanáticos del más famoso modelo de la fabricante alemana se reunieron en Armenia para recordar la gloria de este singular automóvil.

Carros modelo 54 hasta el último Volkswagen, New Beetle 2008, recorren las carreteras quindianas.

Hasta extranjeros hicieron presencia

'Nikita', 'Al Capone' y 'Baltarizo' viajaron durante 48 horas con nueve personas a bordo desde Ambato (Ecuador), para asistir este fin de semana al II Encuentro Nacional de Entusiastas del Volkswagen, que se llevó a cabo en Armenia, Quindío.

Y aunque 'Tortuga Veloz' no pudo asistir por problemas que aquejaron a su dueño, los tres carros, en cuyo capó llevaban la bandera ecuatoriana, lograron destacarse entre los 90 automóviles que este sábado partieron del Coliseo del Café en Armenia para recorrer los pueblos quindianos hasta este lunes.

Aficionados de Cúcuta, Bucaramanga, Cali, Popayán, Medellín, Pasto, Ibagué y el Eje Cafetero, e incluso el dueño de 'Nikita', Xavier Toscano Fabara, le rindieron honor al lema "el Volkswagen no es sólo una marca es una familia".

Toscano Fabara, presidente del Pichi Club de Ecuador, que se fundó en el 2007, heredó el gusto por este singular carrito de su papá, quien durante varios años los ha reparado. Su nombre hace mención a su artista favorita, Nicole Kidman.

El primer 'pichirilo' que tuvo Toscano se lo dio su padre antes de casarse con Kimberly Paquette, una rubia de ojos azules proveniente de Canadá, quien después de varios años de matrimonio se acostumbró a que su esposo todos los sábados se dedique a consentir y cuidar a 'Nikita', su Volkswagen alemán de color rojo, modelo 74, como si fuera su mujer."

La pasión que tengo es indescriptible. Yo lo trato como si fuera mi esposa", expresa Toscano.Y aunque en Canadá, según Kimberly, no se ve mucho la pasión por esta clase de carros, ella se ha dejado contagiar por su esposo y ha aprendido sobre la historia de los 'Cucarrones'."

En mí país estos carros solamente se ven en verano. La minoría que los tienen los sacan en esta época para pasear", dijo Paquette.

Toda una leyenda

Desde que Adolfo Hitler en 1939 les encomendó a los ingenieros alemanes, encabezados por Ferdinad Porshe (inventor del motor refrigerador por aire), que crearan un automóvil que tuviera buena maquinaria y que no corriera más de 80 kilómetros por hora, el Volkswagen, que traducido al español significa "carro del pueblo", se convirtió en toda una leyenda."

Fue tanta la acogida a estos carros que llegaron a existir 20 millones de Volkswagen en todo el mundo", comentó Atilio Maz Andrade, coleccionista de antigüedades y un gran apasionado de los 'escarabajos'.A Colombia estos llamativos carros llegaron en 1953, durante el Gobierno de Gustavo Rojas Pinilla, y aunque en un comienzo no tuvieron una buena aceptación por lo incómodos y pequeños, con el tiempo fue aumentado su popularidad por las características y ventajas que los diferenciaban del resto de los autos.

Es tanta la afinidad que se siente por estos 'pichirilos' que muchos seguidores les ponen nombre haciendo alusión a sus gustos. Maz Andrade tiene tres carros y todos hacen referencia a sus aficiones.

El primero es un modelo 67 y se llama 'Herbie', en conmemoración de las nueve películas que Walt Disney realizó; el segundo es modelo 71 y su nombre le rinde homenaje a 'Rogelio', el director de la Sonora Matancera; y por último, a su nuevo Volkswagen 2008 lo bautizó como 'Daniel Santos', uno de los máximos representantes de la música afrocubana.Así fue como por unos días las carreteras del Eje Cafetero se vieron rodeadas de color, alegría, pasión y del sonido singular de los 'escarabajos'.
ARMENIA*

*Con reportería de María Marcela Maz O.

Thursday, August 7, 2008

Suscribete!!!

Para mayor desenvolvimiento de las actividades y las informaciones que tienen que ver con todo lo relacionado con los cepillos he decidido hacer una base de datos con los mail de todos los propietarios, solo manden me un mail a c3.14yo@gmail.com con la palabra suscríbeme es gratis!!!, así recibirás en tu correo información de las actividades, reuniones y viajes que se organicen en cual quiera de los clubes que tenemos en nuestro país.


No te llegara correo basura solo exclusivamente información de actividades, reuniones y viajes cuando estén en agenda.
.
Si aun no eres miembro de uno de los clubes no te preocupes igual te puedes inscribir la unica condicion es tener un cepillo.

Manda un mail a c3.14yo@gmail.com con la palabra “suscribeme

El Cepillo, Parte de mi Historia Familiar.

Esta es una historia que descubrí recientemente, estaba hablando con un primo por Messenger cuando me mando una foto de mi papá con un cepillo que tubo cuando era joven apodado el Aguacate, ya que era verde!!! al repararle algunos desperfectos quedo con unas manchas negras y de ahí su nombre, después de ver las fotografías le pregunte a mi papa mostrándole las fotos y el me hizo la historia. El lo vio en una casa después de una inundación con el lodo que le llegaba a los asientos, el fue con un amigo y lo limpio superficialmente y cambiando las bujías solo puso gasolina y una batería y lo prendió, lo llevo caminando al taller donde comenzó sus reparaciones procediendo a desarmar el motor para mantenimiento y desabollarlo.

También el primo que me mando las fotos tubo un cepillo azul el cual creo que no tubo nombre, al igual que un tío que tenia uno a principio de los '90, ahora es mi turno continuar con la historia con mi baja Homero.

Monday, August 4, 2008

Nueva Seccion Aprendiendo a Cepillarse con Omar

Para ver la nueva seccion solo haz click en el boton de aprendiendo a cepillarse.