Wednesday, August 20, 2008

Se llama Lola y tiene Historia...


Mi historia empieza antes de yo nacer, mi padre tuvo un beetle 1976 brazileiro, este era su bebe costándole la módica cantidad de 2700 pesos, desde pequeño me acostumbre al interior de este vehículo a sus vibraciones y su sonido, al mudarnos a los estados unidos para que mi padre continuara su maestría en ciencias tuvimos 2 bus con motores tipo 4 y una 412, a principios de los 90 mi madre volvió a República Dominicana con mi hermano y yo, aquí volvimos a tener el cepillo de mi padre que mi tío lo había estado cuidando, como todos sabemos las mujeres no son buenas para mantener los vehículos, mi madre es la peor de todas, el cepillo cojio fuego en la vieja carretera de Santo Domingo a Bani, por suerte solo fue el motor y nos socorrieron una familia en una Jeepeta, mi madre efectivamente vendió el carro después.

El tiempo paso y mi padre volvió a Santo Domingo, a su regreso se compro una westfalia del 74, a mi me encantaba, 2 camas, mesas, closet súper amplia, la modificación mas grande que mi padre le hizo fue ponerle el motor de un Porsche 914, mi padre la vendió cuando yo tenia 17 años, 2 años después.

Yo me puse a joder con que me iba a comprar un cepillo y me iba a comprar un cepillo!!!, lo tenia harto y asustado ya que tenia RD$ 12 ,000.00 pesos ahorrados y el estaba asustado de que me compraría un disparate, hay fue cuando vimos a Lola, primero la había visto por la casa de mi abuela con un letrero de se vende, al día siguiente no estaba pero el muchacho que lo compro ya no lo quería, entonces entramos nosotros, Lola estaba con 1 guardalodos menos y con el timón que daba 2 vueltas completas antes de doblar!!, durante el proceso de venta un camión de basura dio reversa y se llevo el otro guardalodos, cuando yo pensé que no iba a poder comprarlo ya mi padre me lo consiguió por RD$ 13,000.00 a los cuales yo le invertí los RD12,000.00 que tenia ahorrado y otra inversión de parte de mis padres, el primer día que al fin tengo mi cepillo

Casi me muero de un susto, el carro no doblaba mucho a la derecha y no podía controlarlo con tantas vueltas que daba el timón, pero me fue acostumbrando. A las 2 semanas de tener el vehículo en mi primera noche de parranda al salir de la zona colonial con mi amigo, empiezo a sentir vibraciones fuertes en el timón, estábamos en el malecón justo frente al banco agrícola la goma delantera izquierda me suelta 3 tuercas y se queda en una sola tuerca, este fue mi primer problema grande con el vehículo, pero no me importaba mucho y poco a poco arreglándolo y comprándole detalles menores.

Todo el dinero que hacia se lo invertía al carro en reparar lo dañado y viejo, durante mi estadía de trabajo en Vimenca, puse el carro a caminar bien, lo lleve a drageos donde tire mi impresionante tiempo de 22.5, ya que en mi época el club de la Volkymania no existía ya pues no tuve mas remedio que unirme al club de carros europeos de Razine, con los cuales me juntaba a beber y a cherchar, cuando fue a sacar mi licencia de conducir, estacione el carro en el sol por 4 horas cuando llegaron los supuestos papeles el pana se monto y su ventana no bajaba, yo solamente le dije, '-olle tu vidrio no baja y el mío tampoco toma 200 y vamos a dar una vuelta-' el con mucho sudor dijo si si si!!! Ta’ bien deja me aquí, a los pocos minutos de salir del examen una Civic me freno de golpe y me abollo el bonete, le puse un yeso mientras buscaba el dinero para arreglarlo.

Al terminar mi tiempo en vimenca pase un tiempo sin hacerle ninguna modificación al vehículo, tuve la oportunidad en el 2005 de irme a trabajar a estados unidos volví al país con suficiente dinero para echarle una pinturita al carro, lo cual se fue todo a pique a los 4 meses, el carro fue incendiado con fuegos artificiales durante un viaje a estados unidos, a los niños del edificio de mi abuela donde había dejado el vehículo, les pareció gracioso hacer dicha fechoría, mis padres de nuevo se hicieron bulto con ayudarme a arreglar el vehículo y tuve que empezar a vender mis pertenencias para arreglarlo, PSP, CD's celular, ya ustedes saben, pero pude volver a pintar el carro y arreglarlo nuevamente, hasta encontré ese tablero en fibra que me hace tan único en el grupo.
.
Al presentárseme una oportunidad de trabajo que tuve que dedicarle todo mi tiempo durante 9 meses deje el carro abandonado creyendo que iba a tener suficiente dinero después para arreglarlo, con incentivo de mi novia me puse las pilas de nuevo y empecé a arreglarlo nuevamente, ahora ando buscando como arreglarle los problemas de oxido y terminar de montarle mis aros de Porsche 944, este carro significa mucho para mi, nunca me a defraudado cuando lo necesito el carro toca la bocina cuando sabe que necesita tocarla nunca cuando yo quiera, tengo amigos que han aprendido a manejar mecánico y a tirar un carro gracias a Lola, ya me encuentro en estado de comprar otro del mismo modelo para hacer uno bueno de los dos, Lola no es mi carro, Lola es mi pasión por el vehículo especialmente ese modelo que tanto me gusta el Super Beetle 1302

Por: Cesar Franjul (Kataplun)

No comments: